Alicante encarrila la llegada de 110.000 cruceristas este año y suma las pruebas de embarque de MSC

 In Uncategorized

El Puerto de Alicante cerrará 2019 con una estimación de 59 escalas de cruceros con un total de 110.000 pasajeros, según ha confirmado este martes la edil de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Camen de España, al ofrecer un primer balance de los contactos entablados en la feria internacional más importante del sector, celebrada la semana pasada en Miami. Esas estimaciones son ligeramente superiores a las adelantadas por Alicante Plaza en enero de este año, cuando se contaba con una programación de 50 escalas al cabo del año.

De España ha señalado, además, la importancia de que la naviera MSC haya iniciado esta primavera las pruebas para el embarque de turistas en sus cruceros en el puerto de Alicante, como también había anticipado este diario. Para De España, esa primera experiencia “pues representa un salto importante en el objetivo de conseguir que la ciudad pueda convertirse en puerto base de cruceros”.

La edil ha resaltado igualmente el trabajo que realizan tanto desde el Patronato Municipal de Turismo como desde la terminal de cruceros para conseguir crecer en un sector tan competitivo como este, poniendo en valor los atractivos turísticos de la ciudad. De España ha resaltado que para afianzar la apuesta de Alicante en el turismo de cruceros el Patronato Municipal de Turismo ha estado presente junto a la División Comercial del Puerto de Alicante y los responsables de la Terminal Marítima de Cruceros, que gestiona Costablanca Portuaria, en la feria de turismo de cruceros de Miami, la ‘Seatrade Cruise Global’, considerada como la más importante del sector .

“Estamos trabajando para mejorar las infraestructuras y las condiciones que ofrecemos para la recepción de los turistas que llegan en los cruceros, que son personas de alto poder adquisitivo y que consumen y realizan compras en la ciudad durante sus escalas”, ha comentado la edil. “También es muy interesante el hecho de que compañías como MSC permitan el embarque en sus cruceros en la ciudad, porque además de consumir y realizar compras, muchos de esos turistas de cruceros pernoctan en la ciudad, con lo que aumenta el impacto económico”, ha añadido De España.

“Para Alicante el turismo de cruceros es una gran oportunidad en la que se viene trabajando desde hace muchos años y que tenemos que consolidar año tras año porque es sinónimo de economía y trabajo”, ha concluido.

Fuente: Alicanteplaza.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search