Alicante rechaza bonificar el impuesto de obras de la subsede del Distrito Digital en el Puerto

 In Uncategorized

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, ha aprobado este viernes por unanimidad la desestimación de la declaración de especial interés o utilidad municipal para las obras llevadas a cabo por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), para la realización de las obras de acondicionamiento de la planta baja de la Estación Marítima, ubicada en el muelle 14 del puerto de Levante. Dicho emplazamiento es una de las subsedes del llamado Distrito Digital, en la que se ubican las oficinas de Accenture.

El acuerdo conlleva la denegación de la bonificación prevista en la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Según han concretado fuentes municipales a través de un comunicado, las obras no pueden ser declaradas de especial interés al haberse iniciado antes de solicitar dicha bonificación y la declaración de especial interés, cuando la ordenanza indica, en su artículo 5.2, que para acceder al reconocimiento de la bonificación «deberán instar el otorgamiento con la solicitud de la licencia urbanística, declaración responsable o comunicación previa o, en todo caso, antes del inicio de la construcción, instalación u obra, acompañando la memoria justificativa de que se dan las circunstancias que permitan la declaración».

En la misma comisión también se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de créditos relativo a gastos de ejercicios anteriores realizados por el Patronato de Turismo y Playas de alicante por importe de 1.276 euros, que corresponden a ejercicios de años anteriores.

Fuente: Alicanteplaza.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search