Arcadi España pide sacar al Puerto de València de «debates estériles»

 In Uncategorized

El conseller de Política Territorial pone en valor que el recinto del Grao «representa una actividad económica de primera magnitud que genera más de 40.000 puestos de trabajo» cada año

 

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, hizo ayer un llamamiento para «sacar al Puerto de València del terreno de la polémica y de los debates estériles y evitar dar argumentos a la competencia». El pasado viernes, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, pidió a la APV que hiciera públicos los datos de contaminación que genera para así «poder tomar medidas si hay un exceso probado de contaminación atmosférica en el puerto de València». Paralelamente, el puerto está inmerso en desaveniencias con los vecinos de Natzaret y con otras plataformas como el Litoral per al Poble, por el proyecto de trasladar la terminal de cruceros a un muelle situado frente al barrio de Natzaret. De hecho, la citada plataforma solicitó hace unos días una moratoria al proyecto y un nuevo informe de impacto ambiental.

Tan solo unos días después de estas polémicas, España se reunía ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV) para conocer de primera mano el estado actual del Puerto de València y las perspectivas de crecimiento para los próximos años, según informó la Generalitat en un comunicado.

Durante su visita al «martillo» del contradique sur del Puerto, el conseller ponía en valor el puerto como «patrimonio de todos los valencianos» y que además «representa una actividad económica de primera magnitud que genera más de 40.000 puestos de trabajo». Por ese motivo, realizó un llamamiento para «sacar al Puerto de València del terreno de la polémica y los debates estériles y evitar dar argumentos a la competencia».
«El puerto de València es el primer puerto del Mediterráneo y el cuarto de toda Europa», argumetna. Su futuro, asegura el conseller, «debe pasar por tres elementos fundamentales como la sostenibilidad, el diálogo con los vecinos y las administraciones locales y el crecimiento acompasado con la ciudad de València».

Compromiso
El conseller destacó el compromiso del puerto para «seguir siendo pioneros en la sostenibilidad medioambiental y en busca de la autosuficiencia energética. Proyectos como la nueva subestación eléctrica, el estudio de viabilidad a través de energía eólica y el proyecto piloto con placas fotovoltaicas son el claro ejemplo del compromiso del Puerto con el medioambiente», destacó.
Aurelio Martínez hizo hincapié en que el Puerto tiene «todos los sellos de garantía de calidad medioambiental a nivel europeo y también internacional, además de superar todas las auditorías a las que se someten anualmente para seguir manteniéndolos».

 

Fuente: Levante

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search