Echávarri, Pavón y Bellido se niegan a subirse a un barco para ver la operativa de los graneles (2 comentarios)

 In Agentes de aduanas, Amarradores, APA, ATDAPA, Empresas estibadoras, Estibadores, Remolcadores

Y el tripartito se bajó del barco. Los tres consejeros del Puerto de Alicante en representación del Ayuntamiento, el alcalde, Gabriel Echávarri; el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, rechazaron ayer la invitación del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, para visitar junto a los otros compañeros del consejo de administración la operativa que se realiza en el muelle 17 del puerto y comprobar en directo el movimiento de graneles.

Y lo hicieron en plena polémica sobre el tratamiento que se realiza del carbón, cemento y el clíncker en el puerto, y de la investigación del fiscal Anticorrupción, en relación a si el Consistorio hubiera cometido un presunto delito de prevaricación por omisión al permitir los trabajos.

La espantada de los tres ediles provocó más de un comentario entre los consejeros, máxime cuando el edil Pavón sí acudió el sábado a la concentración de los vecinos para exigir medidas de corrección y licencias para el movimiento de graneles. El concejal justificó su ausencia, a preguntas de este periódico, en que desconocía que la visita incluía el acceso al muelle de graneles. Pavón apuntó que en la convocatoria sólo figuraba un visita a la lámina de agua del puerto. Por su parte, la responsable de prensa del concejal Natxo Bellido aseguró que éste no se pudo quedar por problemas de agenda.

Por otro lado, el consejo dio vía libre al concurso público para la adjudicación de una parte del edificio de la loja del pescado para la primera venta del pescado. El consejo aprobó también la suspensión de la adjudicación del centro de negocios del puerto hasta resolver el recurso presentado por la actual concesionaria.

Se aprobaron los nombramientos de José Enrique Garrigós, presidente de la Cámara como vicepresidente del puerto, y de César Sánchez, presidente de la Diputación, como consejero en sustitución de Alberto Martínez.

Fuente: Diario Información

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Y YO TAMBIEN
    Responder

    Una vez mas, y con esta van……….., no se cuantas, Miguel Angel Pavón se esconde, no afronta su responsabilidad y lo hace para no tener que decir que suele opinar sin conocimiento de las materias que trata. El problema es que ahora no es oposición (que cualquier falacia vale para quienes la quieren escuchar), ahora tiene responsabilidades de gobierno y capacidad plena para decidir. Con actitudes como esta lo que evidencia es que está incapacitado para decidir e incidir en este asunto. Y lo mejor es que se le agotan las escusas, las hemos oido de todo tipo, que nadie me ha pedido reunión, que tiene que hacerse oficial, que ha de ser al grupo municipal, que me duele la cabeza, que, que, que……..pero la de hoy es magistral «Pavón apuntó que en la convocatoria sólo figuraba una visita a la lámina de agua del puerto», supongo que pensaba que al subir al barco les habian preparado unas «anteojeras», simil taurino utilizado para que los caballos miren solo al frente, y esto no le iba a permitir ver el puerto y lo que en el se hace……………………………………COBARDE

  • diabolic
    Responder

    Enrique Garrigos, no era el q decía q no estaba preparado para ser consejero en la CAM?
    Va a ser vicepresidente del puerto….?
    No aprendemos

    http://elpais.com/m/ccaa/2012/05/28/valencia/1338206773_817635.html

    Un saludo

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search