El Ayuntamiento renuncia a la batalla judicial por la estación de autobuses y negocia con el Puerto la nueva concesión

 In Uncategorized

El Consistorio debe pedir hoy una autorización provisional y adaptarse a las nuevas condiciones económicas

El Ayuntamiento renuncia a la batalla judicial por la estación de autobuses y negocia con el Puerto la nueva concesión rafa arjones

El Ayuntamiento de Alicante ha dado marcha atrás y a primera hora de esta mañana ha comunicado a la Autoridad Portuaria que renuncia a pelear en los tribunales (vía de lo contencioso administrativo) el mantenimiento de las condiciones del uso de la estación provisional de autobuses tal como se acordó en 2006, y para las cuales ya no había más prórrogas. El alcalde, Luis Barcala, que la semana pasada anunció que llevaría al Puerto al Juzgado ha visto, tras consultar con el gabinete jurídico municipal, que la pataleta no tiene ningún apoyo legal. Renuncia al contencioso-administrativo y pedirá hoy mismo la tramitación de una autorización para que la estación de autobuses siga opertiva mañana, cuando el edificio pasa a ser propiedad del Puerto. A partir de ahí, habrá que pedir una concesión tal cono estipula la ley y adaptarse al pago de las tasas económicas que triplican las de 2016 al pasar de 70.000 a 210.000 euros al año.

El Ayuntamiento de Alicante, con Luis Barcala al frente, descarta llevar a los tribunales a la Autoridad Portuaria ante la imposibilidad de prorrogar el convenio de la terminal de autobuses de la ciudad de Alicante, que finaliza mañana. En el pleno de la semana pasada, el socialista Francesc Sanguino  recordó que se habían agotado todas prórrogas sin que el Ayuntamiento hubiera solicitado una nueva concesión para darle continuidad a la estación de autobuses en su emplazamiento actual. Según la legislación portuaria vigente el nuevo convenio llevará a un aumento de las tasas que puede triplicarse. Es decir, pasar de 70.000 euros a 210.000 euros.

La complicada situación de la estación de autobuses de Alicante, en teoría provisional mientras se construía la estación intermodal del AVE, arranca en 2006 cuando en el entonces alcalde, Luis Díaz Alperi, y el presidente del Puerto, Mario Flores, firmaban un convenio para la construcción de la estación que en 2016 debía a pasar a propiedad de la Autoridad Portuaria. En 2010, la alcaldesa Sonia Castedo y el presidente del Puerto, entonces Miguel Campoy, firmaban un acuerdo para realizar otras obras a cambio de ampliar el plazo a 2018. Echávarri pediría dos años más. Ahora, ya no hay más opciones de extender el actual convenio, por lo que a partir del próximo martes el Ayuntamiento ocupará ilegalmente el edificio, que pasará a ser propiedad del Puerto.

Fuente: Información.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search