El Ayuntamiento y el Consell tienen cien mil euros para mover la oficina de turismo

 In Uncategorized

El Ayuntamiento de Alicante dispone de una partida económica superior a los cien mil euros, al margen de sus presupuestos propios, que podría utilizar para trasladar a otro emplazamiento la oficina de turismo que se levanta en la plaza del Puerto de Alicante, contra la voluntad del alcalde Luis Barcala y de un amplio sector social de la ciudad, pero con todos los parabienes legales. Poco se ha avanzado desde la reunión, mañana hará una semana, de Barcala y el presidente del Puerto, Juan Antonio Gisbert, de la que salieron cuatro posibles emplazamientos alternativos pero nada se ha concretado. El Ayuntamiento tiene pendiente una reunión con la Generalitat para buscar una solución, que posiblemente se celebre el viernes, pero el propio jefe del Consell, Ximo Puig, ya ha advertido de que si hay traslado, el coste deberá asumirlo el promotor del proyecto, el Ayuntamiento.

Los cien mil euros que podrían sufragar el traslado saldrían del montante que se «ahorró» la Generalitat en la adjudicación de la oficina, que se licitó por 699.000 euros y se adjudicó por cerca de 600.000. En su día se apuntó que el dinero sobrante se emplearía en equipar la oficina, algo que no estaba previsto en el convenio.

Mientras, a las cuatro ubicaciones alternativas aportadas por el Puerto, ayer el edil de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, planteó una nueva. El antiguo edificio de Sanidad del Puerto, frente al Club de Regatas de Alicante sigue vacío «y sería una buena ubicación para una oficina de turismo, aunque habría que rehabilitar el edificio que está protegido». Pavón admitió, no obstante, que el tema es complicado debido a que esta opción anularía la oficina que hay construida. «Otra posibilidad sería recuperar el proyecto elaborado por los técnicos de Urbanismo en 2015».

Por su parte, el edil de Compromís, Natxo Bellido, instó al alcalde a convocar una reunión urgente de los portavoces municipales para abordar un problema «en el que quizá todos tengamos parte de culpa. Analicemos cuáles son las consecuencias económicas y jurídicas y tomemos una decisión».

La solución alcanzada para que la oficina de turismo siga adelante en la plaza del Puerto fue posible al remover todos los obstáculos para que el procedimiento fuera conforme con la normativa municipal y poder declararse formalmente la oficina como una obra promovida por el propio Ayuntamiento, y por lo tanto, quedar exenta de la licencia municipal al ser el Consistorio el promotor. El Ayuntamiento había paralizado en mayo de 2018 argumentando que la obra era fija pero la cambió para ser desmontable y ahora se encuentra con el problema.

Fuente: Informacion.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search