El Puerto de Alicante, absuelto de tener que pagar 3,9 millones a CaixaBank y Procoypro

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Los tribunales han dado la razón a la Autoridad Portuaria de Alicante, que no tendrá que indemnizar al banco por resolver una concesión sobre la que tenía una hipoteca ni a la firma del párking de Poniente, que acusaba a la policía portuaria de no poner multas.

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha visto de nuevo como los tribunales le dan la razón en las reclamaciones presentadas por una entidad bancaria y una de sus concesionarias por la quiebra de las empresas que gestionaban algunas de sus concesiones. Unas sentencias que evitan que tenga que hacer frente a los 3,94 millones de euros que reclamaban CaixaBank y Procoypro, la empresa quebrada que explota el edificio del párking de Poniente y que también era responsable del servicio de grúa en la zona de la Autoridad Portuaria.

En el caso de CaixaBank, el banco reclamaba 2,18 millones por daños y perjuicios causados por a la extinción de la concesión administrativa de la que era titular Fit Via. Esta empresa reconvirtió la antigua Casa del Mar en un Centro de Negocios, pero posteriormente quebró y el juez declaró su disolución por lo que la APA declaró extinguida la concesión. CaixaBank mantenía una hipoteca sobre esa concesión con la que se financió la reforma y la decisión del puerto suponía perder los derechos generados por lo que como también hizo el IVF acudió a los tribunales. Según recoge en sus cuentas anuales la APA, el proceso del banco ha sido desestimado.

Por su parte, Procoypro reclamaba 1,7 millones por «las ganancias dejadas de percibir desde al año 2010 al 2015 derivadas del incumplimiento de las obligaciones de la autoridad portuaria». En concreto la empresa que tenía la concesión del edificio del párking de Poniente también se hizo con la de la grúa y depósito de vehículos mal estacionados en la zona portuaria.

Una actividad que sin embargo no le generó beneficio por lo que demandó a la APA al considera que la Policía Portuaria no estaba cumpliendo con lo previsto en la concesión al no extender suficientes denuncias pese a la existencias de coches mal aparcados. La empresa presentó como pruebas las fotos de esos vehículos mal aparcados que remitía a la APA, aunque en la sentencia que exime al puerto se señala que esas imágenes correspondían a zona no portuaria.

Fuente: Expansion.

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