El Puerto de Alicante busca en Marruecos conexiones marítimas con Nador y Casablanca

 In Uncategorized

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, participa en la delegación del Consell

El Puerto de Alicante busca en Marruecos conexiones marítimas con Nador y Casablanca

Convocado el concurso para cubrir 4 plazas de Policìa Portuaria

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ha visitado hoy el Puerto de Casablanca, junto al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y los presidentes de las Autoridades Portuarias de València y Castellón, Aurelio Martínez Estévez y Francisco Toledo Lobo.

La delegación ha sido recibida por el director regional del Puerto de Casablanca, Anouar Harrak, y con el director de Cooperación de la Agencia Nacional de Puertos (ANP) de Marruecos, Saïd Hassani.

Tras la realización de una breve presentación sobre el puerto de Casablanca, las tres autoridades portuarias han realizado una presentación dando a conocer sus respectivos puertos.

Durante la reunión, se ha acordado la realización de una visita recíproca de los miembros de la ANP para conocer los puertos de la Comunidad Valenciana. Esta visita, que se realizaría dentro de seis meses, servirá además para firmar un convenio de colaboración, con el fin de estrechar lazos y fomentar las relaciones entre los puertos marroquíes y los valencianos.

Una vez finalizada la reunión, la delegación se ha dirigido a conocer las instalaciones del puerto de Casablanca.

El objetivo es poder colaborar con la Asociación Nacional de Puertos marroquí y los puertos. Además del de Casablanca, Alicante también tiene mucho interés en establecer lazos con el puerto de Nador, lo que permitiría buscar espacios de diferenciación. Además, en la reunión han compartido la experiencia del ecosistema digital de Alicante, que Marruecos entiende como una buena oportunidad de negocio.-

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Alicante ha convocado el concurso para cubrir 4 plazas de Policìa Portuaria. La plantilla está compuesta por 32 efectivos, pero 17 agentes están en precario, temporales encandenando contrato tras contrato y peleando en los tribunales. Ahora, el Puerto trata de regularizar su situaciòn, pero al concurso puede presentarse cualquier aspirante,.

Fuente: Información.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search