El Puerto de Alicante convoca un concurso de fotografía por el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima

 In Uncategorized

El concurso se ha organizado en colaboración con el Club Fotográfico Alicante y su finalidad es dar a conocer la utilidad de estas señales.

 

El Puerto de Alicante convoca un concurso de fotografía por el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima

Como ya anunciara Puertos del Estado el pasado 28 de febrero, España será la anfitriona del acto central, a nivel internacional, de la primera edición del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima (World Marine Aids to Navigation Day- WAtoN-Day).

Además de las iniciativas que se van a desarrollar a nivel nacional, la Autoridad Portuaria de Alicante ha convocado, con el apoyo del Club Fotográfico Alicante, un concurso de fotografía digital con la temática de las Señales de Ayuda a la Navegación en la provincia.

Las señales de ayuda a la navegación son sistemas visuales, acústicos o radioeléctricos, cuya función principal es la de facilitar el posicionamiento de las embarcaciones y la de alertar de los peligros del mar para evitar accidentes.

Elementos como los faros o las balizas, utilizados casi desde el mismo momento en el que el hombre se hizo a la mar, siguen siendo necesarios para la navegación, a pesar de los adelantos técnicos que han introducido mejoras en las embarcaciones, como el GPS (Global Positioning System) o el radar.

Además, de salvar vidas y servir de guía para pescadores y navegantes, su historia forma parte de nuestro patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. El faro de Santa Pola, sin ir más lejos, fue levantado en 1858 sobre una antigua torre vigía que algunos datan de tiempos romanos, por la descripción que hace Plinio nombrándola como torre del Atalayón.

Las bases del concurso están publicadas en la página web de la Autoridad Portuaria, y para participar es necesario enviar la imagen a través de un formulario habilitado en la misma web. Se podrán enviar fotografías hasta el día 5 de junio de 2019, fecha en la cual el jurado comenzará a deliberar para elegir a los premiados.

Fuente: Información.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search