El Puerto quiere una zona Volvo rentable todo el año

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El Puerto de Alicante trabaja en la modificación puntual de su Plan Especial para cambiar los usos de los muelles 10, 12 y 14, son los de la Zona Volvo y catalogados como de uso pesquero en el Plan del año 1992 y de tránsito de pasajeros (cuando allí atracaba el Ferry a Orán), y los terrenos del área del barrio de Heliodoro Madrona, que es industrial. Antes de verano confía Autoridad Portuaria en que pasen a ser de uso terciario y poder sacar a concurso su concesión. El Puerto Espera que esa modificación se apruebe esta primavera y que las empresas privadas puedan presentar ofertas.

Y es que son usos que han quedado ya “obsoletos”, indican fuentes portuarias, y la intención ahora es que este espacio se integre en la ciudad.

Por un lado está la manzana anexa a la actual estación de autobuses, con el barrio de Heliodoro Madrona, hoy de uso industrial, aunque tan solo queda una concesión para almacenaje industrial. Es un área que el Puerto considera de “interacción puerto-ciudad”.

Con el cambio de uso, Autoridad Portuaria confía en atraer comercios que den servicio a la actual Estación de Autobuses, pero también busca que se puedan instalar allí oficinas relacionadas, por ejemplo, con el sector tecnológico y de la innovación, complementando al Distrito Digital.

La otra modificación afecta a los muelles 10, 12 y 14. Son los que acogen las ediciones de la Volvo y que más allá, se usan de forma puntual. Una gran explanada “infrautilizada” gran parte del año que va desde el complejo de ocio Marmarella, antes del acceso a la terminal de cruceros, hasta el Museo Volvo.

Por eso el Puerto quiere cambiar su uso y que se pueda destinar a hostelería y negocios relacionados con el sector náutico porque hay prevista además, la construcción de una nueva marina deportiva para el atraque de grandes yates. Con este cambio de usos se limitará la altura de las edificaciones a un máximo de 7 metros (actualmente es de 12 metros), es decir, planta baja y primer piso. La intención es no romper la estética de la actual zona de ocio.

Fuente: Cadena Ser.

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