La Armada abre las puertas del patrullero Alborán en el Puerto de Alicante

 In Uncategorized

Con motivo de la celebración de “Alicante Puerto de Encuentro”, homenaje al mar y a la ciudad como puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela, el patrullero de altura “Alborán” tiene previsto realizar escala en Alicante del 28 al 29 de marzo. El buque permanecerá abierto al público en el muelle 12 el día 28 de 10 a 13:30 horas y de 15 hasta el ocaso (19:20) y el viernes 29 de marzo: de 10 horas  a 12 horas

Su construcción se llevó a cabo en Vigo (Pontevedra) siendo entregado finalmente a la Armada el 8 de enero de 1997. El diseño final del buque, que no responde a ningún prototipo ya definido, resulta de modificar un proyecto inicial de buque pesquero para adaptarlo a buque de apoyo e inspección.

Desde su entrega ha efectuado una media superior a los 160 días de mar anuales, navegando por todas las aguas del litoral español y realizando campañas internacionales en aguas del Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico Norte.

El patrullero de altura ”Alborán” es el resultado de los acuerdos establecidos entre los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca Marítima, y el Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor de la Armada. Siguiendo la tradición de la mayoría de los patrulleros de la Armada, recibe el nombre de una isla de soberanía española.

Fuente: Informacion.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search