Los sindicatos aplazan la huelga en el Puerto de Alicante hasta el día 26

 In Uncategorized

La convocatoria de huelga en el Puerto de Alicante, como en el conjunto de la red de Puertos del Estado, para este miércoles 17 de abril queda aplazada hasta el próximo día 26.

El paro se había convocado ante la situación de incertidumbre en la que se encuentran cerca a 5000 trabajadores y el bloqueo por parte de Hacienda (CECIR) del pre acuerdo alcanzado de III Convenio Colectivo entre Puertos del Estado dependiente del Ministerio de Fomento y los Sindicatos el pasado día 3 de octubre, según han precisado fuentes de CCOO.

Ahora, con la expectativa de poder llegar a un desbloqueo de la actual situación “se ha aplazado la convocatoria de huelga para el próximo 26 de abril, en espera de que en ese intervalo de tiempo se solucione la situación de bloqueo que entendemos que desde el 2010 que cumplió la vigencia del II Convenio Colectivo y después de la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores el Ente público un 30% aún siendo una empresa que genera grandes beneficios”.

En todo caso, según las mismas fuentes, la convocatoria de huelga se mantiene, aunque aplazada para el día 26 de abril “esperando no volver a una situación de ralentización y bloqueo”.

Fuente: Alicanteplaza

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search