Los vecinos aseguran que el Puerto ya ha ampliado la zona para graneles

 In Agentes de aduanas, Amarradores, APA, ATDAPA, CEMEX España, Consignatarios, Empresas estibadoras, Estibadores, Kontiki, Partidos políticos, Prácticos, Remolcadores, TMS, Transitarios, Transporte de contenedores, Uncategorized

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto se reunió el pasado viernes en el Instituto Bahía-Babel para analizar la situación generada por la ampliación de la manipulación de graneles en los muelles del puerto de Alicante. La Asociación informó ayer en un comunicado que a la reunión, a la que también estaban convocados los grupos municipales, solo acudieron dos Guanyar Alacant y Compromís. Manuel Alcón, presidente de la Asociación, aseguró que «al lado de los ciudadanos, y demostrando día a día que le importa nuestra salud, está el vicealcalde Miguel Ángel Pavón, de Guanyar. Compromis llevara a su ejecutiva el manifiesto y suponemos que lo firmará».

El manifiesto firmado el viernes hace mención, según Alcón, «a lo que dice la Ley y que obliga a ciertas condiciones para la actividad de manipulación de material pulverulento. El manifiesto está avalado por informes de varias instituciones como Seprona, Sindic de Greuges, Defensor del Pueblo, etc.».

En su comunicado, los vecinos critican al PSOE, al PP y a Ciudadanos, partido al que califican «sin duda alguna, la nueva ‘marca blanca’ del PP en Alicante que sustituye a UPyD. A los hechos nos remitimos». Según Alcón, «el cambio de actitud de este grupo con los problemas que genera el Puerto ha dado un giro radical dejando a sus votantes de lado».

Los vecinos aseguran que el anuncio del Puerto de triplicar la superficie destinada a la descarga de graneles no es nuevo: «Aunque todavía está en periodo de exposición pública y en periodo de alegaciones, la actividad ya se desarrolla en los muelles citados».

 

Fuente: La verdad de Alicante

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search