Otra empresa que echa raíces en el Puerto: los ‘zumos’ de Alljuicemed piden asentarse en la ZAL

 In Uncategorized

El Puerto de Alicante fideliza a otra de las empresas que ejercen su actividad entre sus límites. Se trata de Alljuicemed SL, una compañía dedicada al almacenamiento y distribución de concentrado de fruta ubicada en una de las parcelas de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) desde hace tres años. La empresa, que se dedica al comercio de bebidas al por mayor, acaba de solicitar la concesión del uso de dicha parcela, de 1.500 metros cuadrados, tras agotar el plazo máximo previsto para las autorizaciones de ocupación temporal, que se prorrogan cada seis meses a petición del interesado.

Ese plazo límite se cumple el próximo 29 de junio, por lo que la empresa solicitó consolidar su asentamiento en el Puerto con la intención de mantener su actividad. La petición se encuentra ahora en fase de exposición al público para que cualquier interesado pueda sumarse a esa solicitud, lo que conllevaría la apertura de un procedimiento de competencia de proyectos en el que se escogería la propuesta que el consejo de administración del Puerto considerase más ventajosa.

Alljuicemed SL cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 4,9 millones y un beneficio de 684.000 euros. Su administrador único es un empresario que dispone de otras empresas dedicadas a la distribución de bebidas asentadas en Alicante, Albacete y Madrid.

Como viene informando este diario, otra de las empresas que también ha solicitado permanecer en el Puerto es la filial del grupo Ferrovial, Ditecpesa, que gestiona una planta de betún asfáltico en el muelle 17 desde 1990. La Autoridad Portuaria ha suspendido la tramitación de su expediente de ampliación de la concesión tras requerirle que aporte estudio de impacto ambiental.

Fuente: Alicanteplaza.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search