Panoramis renace como centro empresarial para 1.000 empleados con una inversión de 12 millones

 In Uncategorized

El nuevo Panoramis Life & Business ya es casi una realidad. El que será el primer centro comercial de España que se transforma en un complejo empresarial prevé finalizar la primera fase de su reconversión en diciembre de este año, cuando empezará a albergar empresas en la zona coworking, pero la culminación del cambio llegará en julio de 2021, cuando los cines de la planta superior dejen paso a una nueva zona para eventos.

El CEO de Custom Suits, Javier Reina, y la directora de operaciones de Panoramis, María Llatas, presentaron este martes el proyecto junto al director creativo de Grupo Idex, Javier González, que se ha encargado de la imagen corporativa del nuevo centro, a una nutrida representación institucional y empresarial de la ciudad. Entre los presentes, la concejal de Empleo de Alicante, Mari Carmen de España, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, el de Ineca, Rafael Ballester, o el del CEEI de Elche, Javier García.

La propietaria de la concesión del Panoramis, Digital Corner, del empresario Juan Carlos Ramírez (a quien Reina agradeció en su intervención la confianza y la apuesta por el proyecto) tiene previsto invertir entre 10 y 12 millones de euros para la transformación del centro, que se suman a la inversión realizada en la adquisición de la concesión del complejo. Una vez a pleno rendimiento, el nuevo Panoramis prevé facturar unos 5 millones de euros al año en alquileres.

Con 25.000 metros cuadrados de superficie, el proyecto contempla una zona flexible en la primera planta con capacidad para unas 120 personas; oficinas tradicionales en la planta baja, donde también estarán los servicios como gastronomía, wellness o zona de conciliación familiar; y la zona MICE o de eventos en la planta superior, donde se transformarán los multicines actuales (otra apuesta que Reina y Llatas quisieron destacar por parte de la propiedad).

En total, el centro podrá albergar a 1.000 personas trabajando todos los días cuando culmine la transformación. Respecto a los inquilinos, Reina avanzó que ya tienen firmados los contratos para arrancar en diciembre con la primera fase del centro (el área flexwork) al completo, y que en cuanto al resto de espacios cuentan con el interés de posibles inquilinos como para colgar en breve el cartel de completo.

No obstante, Panoramis quiere ser especialmente cuidadoso y selectivo con las empresas que albergará, con el cliente internacional como foco. El objetivo es captar a grandes empresas que quieran instalarse en Alicante al calor de otros proyectos y para disfrutar de las condiciones climatológicas y de estilo de vida de la ciudad. El nuevo centro, de hecho, se venderá con el lema «Trabaja como vivimos» en alusión al estilo de vida mediterráneo.

Fuente: Alicanteplaza.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search