Respuesta al artículo de opinión del Sr. Emilio Pérez Díaz publicado hoy en el Diario Información

 In Agentes de aduanas, Amarradores, APA, ATDAPA, Consignatarios, Empresas estibadoras, Estibadores, Kontiki, Partidos políticos, Prácticos, Remolcadores, TMS, Transitarios, Transporte de contenedores, Uncategorized, Z.A.I.

Diversificación económica. Ciudad saludable.

 

Sin querer polemizar, fotografías de graneles sólidos depositadas en los muelles españoles existe por doquier. Recordar que en Alicante al igual que en Barcelona (puerto crucerista más importante de este país), el puerto modifico su estructura y desplazó sus muelles hacia el sur, produciendo este hecho, allí la creación del centro comercial de ocio Maremágnum y aquí la de Marina de Levante y Panoramis. No es menos cierto que, hay que salvar las distancias que tienen ambos puertos en una diferencia estructural importante, que hace que cada uno tenga que competir en una división diferente de tráficos de mercancías y ofertas de ocio, por cierto, no exenta de polémica también en nuestra ciudad. Lo cierto es que desde esta asociación (ATDAPA) siempre hemos aportado ideas para hacer más conjugable el trabajo con minimizar cualquier molestia que de él se pudiese producir y hemos instado a todo el mundo a aportar y compartir ideas y soluciones para seguir avanzando en el objetivo de tener un mejor puerto, y de mayor calidad si cabe. A pesar de ello y como se puede constatar hay determinados agentes que no desean hablar y confrontar soluciones a nada, sino polemizar en todo y confrontar voluntades, no obstante y que no nos desvíe la atención, seguimos trabajando desde aquí para hacer un puerto mejor y más agradable para todos los alicantinos. Nuestro Puerto, hasta hace 4 años, era el más importante de España, aún hoy está entre ellos, en tráfico feeder de contenedores, es en la actualidad el puerto más importante en tráficos con las islas canarias, tiene una consolidada actividad comercial con el Magreb, exporta cemento ensacado, mármol manufacturado, importa bobinas de acero y de papel, abonos, bloques de mármol etc, etc, etc. El tráfico del Puerto de Alicante,  no es solo granel, pero el granel es un pilar fundamental para su competitividad y por ende para su subsistencia y para la de otros empleos e industrias que sin la existencia del puerto se desviarían e instalarían en otras zonas por falta de competitividad. Seguro que alguien cometió un grave error y precisamente estamos intentando que no tengamos que lamentarnos en un futuro del que se pueda cometer hoy, por ello, porque no podemos admitir manipulaciones políticas como ocurrió en su día, porque queremos lo mejor para nosotros y para los nuestros, que parece ser, nadie considera vecinos de Alicante a los que aquí trabajamos y a nuestras familias, porque creemos que Alicante debe diversificar su estructura económica potenciando el tejido industrial ya que depender de una sola estructura económica basada en Alicante solo Ciudad Turística puede abocarnos a lo mismo que ha pasado recientemente con el “BUM inmobiliario” que tan maltrecho ha dejado el empleo en nuestra ciudad, porque queremos el mejor Alicante posible, hemos y seguiremos trabajando por aportar, recibir y reclamar las mejores medidas que hagan compatible un trabajo eficaz y digno con un Alicante mejor.

Pero también con la misma contundencia, no permitiremos que nadie, sin decir públicamente, “que se suprima esta actividad” aporte solo una medida y que esta, además, sea inútil para las operaciones que en este puerto se realizan, condenando de esta forma al puerto a su desaparición.

ATDAPA

 

Para recordar el artículo del Sr. Emilio Pérez Díaz, os dejamos el enlace publicado hoy en este mismo blog.

 

Pinchar aquí para verlo.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search