Tres ofertas compiten por diseñar la nueva sede del Distrito Digital en el Puerto

 In Uncategorized

 El diseño de la nueva sede del Distrito Digital en el Puerto de Alicante es cosa de tres. Tres son el número de ofertas presentadas al concurso convocado por la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) para elegir a la empresa o gabinete de arquitectura que debe definir el proyecto.

La sociedad pública aspira a disponer de un edificio funcional pero también emblemático, ajustado a las condiciones de su emplazamiento, en la explanada del muelle 5, frente a la terminal marítima de cruceros. Es decir, justo frente a las instalaciones que ya se utilizan como subsede de las empresas del Distrito, en las que están instalados los primeros trabajadores de la multinacional Accenture.

En concreto, las tres propuestas que compiten por redactar el proyecto son las presentadas por Amix Arquitectura-Global Gestión Técnica; por Consultoría ipYdo SL-Escalar Estudio Arquitectura SC-Guia Consultores SL, y por Territorio Aranea. Se da la circunstancia de que Amix ya elaboró el estudio previo sobre las posibilidades que ofrece la parcela y, ahora, puja por elaborar el proyecto constructivo definitivo.

Como ha contado este diario, la Autoridad Portuaria concedió a Proyectos Temáticos a principios de este año el permiso de ocupación de 5.000 metros cuadrados del muelle 5, a espaldas del centro comercial Panoramis, en los que se pretende levantar un edificio de uso administrativo para albergar a unos 550 trabajadores de las empresas vinculadas al Distrito.

El concurso de redacción de proyecto partía con un presupuesto de 247.747 euros (impuestos incluidos) y el ganador dispondrá de un plazo de seis meses para entregar su propuesta arquitectónica, que comenzará a contar a partir de la fecha de adjudicación.

La SPTCV ha apuntado que el coste de construcción de ese inmueble podría alcanzar los 7,5 millones. La previsión es que pueda estar terminado entre el último tramo de 2020 y principios de 2021, aunque todo dependerá de los plazos en los que se complete toda la tramitación previa sobre sus licencias.

Por el momento, el proceso de licitación debe completarse con la apertura de los sobres en los que se incluyen las propuestas económicas y, después, con la evaluación de la calidad e idoneidad de los diseños arquitectónicos presentados. Para ello, se contará con un grupo de expertos formado por profesionales cualificados, que se acaba de constituir.

Fuente: Alicanteplaza.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search