Turisme multará a la empresa por el retraso de la Oficina Turística de La Explanada

 In Uncategorized

El departamento autonómico de Turisme aplicará las cláusulas de penalización habituales en los contratos de prestación de servicios y sancionará a la empresa responsable del diseño, construcción y montaje de la oficina turística del Paseo de Levante, junto a La Explanada, por el retraso en su finalización.

Portavoces de Turisme han precisado este martes a Alicante Plaza que, en realidad, la estructura se encuentra ahora en su última fase de ejecución por lo que respecta a su estructura y a su acabado exterior, de modo que podría ponerse en funcionamiento en cuanto se concluya su acondicionamiento interno y su provisión de mobiliario. En principio, de acuerdo con la labor de seguimiento sobre la ejecución de los trabajos desarrollada por técnicos de Turisme, la empresa estaría acometiendo ahora los trabajos de acometida para la dotación de suministros (agua y luz).

No obstante, las mismas fuentes han señalado que la oficina debería prestar servicio desde el mes de abril y que, tras la concesión de dos plazos de prórroga, sigue sin haberse terminado ni recepcionado por parte de la Generalitat.

Turisme adjudicó en mayo de 2018 la fabricación y montaje de la estructura a la empresa granadina Pramoram por un importe de 534.166 euros al tratarse de la oferta mejor valorada entre otras tres propuestas que concurrieron en la licitación. El inicio de los trabajos de montaje se había previsto para junio del año pasado, aunque acabó demorándose a raíz de la controversia suscitada en torno a la necesidad de que contase con licencia de obra.

Después de que se encontrase encaje a su instalación (se le eximió de permiso al comprobarse que se trataba de una estructura desmontable), los trabajos se iniciaron formalmente en noviembre del mismo año.

Y ya con la obra iniciada, el pasado abril, volvió a situarse en el epicentro de la controversia después de que el equipo de Gobierno formado por el PP en solitario plantease a Turismo la posibilidad de trasladar la instalación a otro emplazamiento tras alegar que había generado multitud de quejas.

Ese planteamiento volvió a encauzarse después de una nueva reunión de trabajo entre el alcalde, Luis Barcala (PP) y el secretario autonómico de Turisme, Francesc ColomerAmbos se emplazaron a abordar posibilidades para su traslado en la comisión de seguimiento del contrato, después de que se analizasen posibilidades jurídicas y costes de ese cambio de ubicación. Hasta ahora, esa análisis no se ha vuelto a abordar. La última posición conocida por parte del equipo de Gobierno al respecto es que se debía esperar a que el montaje estuviese finalizado para planificar su traslado.

Fuente: Alicateplaza.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search