Urbanismo y Medio Ambiente apoyan a Gran Vía-Sur Puerto contra los graneles

 In Agentes de aduanas, Amarradores, APA, ATDAPA, CEMEX España, Consignatarios, Empresas estibadoras, Kontiki, Partidos políticos, Prácticos, Remolcadores, TMS, Transitarios, Transporte de contenedores, Uncategorized, Z.A.I.

Los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, apoyaron ayer el manifiesto de los vecinos de Gran Vía-Sur Puerto contra la descarga de graneles en las instalaciones portuarias y la falta de medidas preventivas. Representantes de Compromís trasladarán el documento a la ejecutiva del partido, que tendrá lugar el próximo martes, antes de dar una contestación. No hubo representantes ni del PSOE, Ciudadanos o PP en la asamblea abierta convocada ayer por la tarde por la asociación en el instituto Bahía de Babel.

Los ediles acudieron ayer a una asamblea convocada por los vecinos para explicarles que el Ayuntamiento había reclamado desde noviembre las pertinentes licencias ambientales a las empresas que operan en estos muelles, aunque todavía no las disponen.

Pavón, que es consejero de la Autoridad Portuaria, reclamará en la próxima reunión esta documentación, aunque por el momento no se plantea suspender la actividad, según exigían algunos vecinos.

Urbanismo ultima las alegaciones al Documentación de Usos y Espacios Portuarios que ha presentado la Autoridad Portuaria y que pretende triplicar la superficie para descarga de graneles añadiendo al muelle 17 más actividad en el 11, 13 y 15.

Gran Vía-Sur Puerto también continuará con la pelea jurídica en dos frentes: primero con las alegaciones a la documentación de la Autoridad Portuaria y después, en los tribunales, donde creen que terminará todo el proceso. A tal asunto, aprobaron la creación de una comisión jurídica que se encargue de esta parte.

Desde la asociación de vecinos no quieren aplazar más esta batalla legal, por lo que en meses pueden presentar una demanda contra la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento por no respetar la legislación medioambiental, según los vecinos.

También habrá otra comisión de salud encargada de difundir «los daños que provocan las columnas de polvo» que salen de esta actividad.

 

Fuente: La verdad de Alicante

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search